Toda una Leyenda… McLaren F1

Elegí este superdeportivo para escribir mi primer entrada al blog porque es el auto que desde chico me apasionó y es unos de los responsables de que uno de mis grandes amores sean los motores.

Cuando salió al mercado en 1994 era el auto de producción más rápido del mundo ostentando una velocidad máxima de 391km/h y es hasta la actualidad el superdeportivo más rápido con motor atmosférico del mundo. Este ultimo siendo desarrollado por BMW es un V12 de  6,1 litros y 627cv, que le permite acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos.

Este mítico auto es famoso también por ser un triplaza (con un asiento en la parte central y dos a los lados y atrás) muy práctico para ser usado en el día a día e incluso hacer las compras.

Su chasis construido mayormente en fibra de carbono es muy liviano llegando a pesar el auto completo solo 1288kg, además de la fibra de carbono se utilizaron componentes como el titanio, kevlar, magnesio y oro (este último cubriendo el vano del motor para mejorar la refrigeración).

Creo que de este auto podría escribir todo el día pero para no aburrirlos más los dejo con algo de material interesante.

McLaren F1 VS Ferrari Enzo

Prueba realizada por Tiff Needell de Fifth Gear.

Tiff llevándolo al límite: 391km/h

McLaren F1 VS Bugatti Veyron de la mano de Top Gear

Mclaren F1 GTR Long Tail

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: