Nuevo Citroën C4 2011

En Europa estaría viendo la luz la nueva versión del C4 a finales de este año y por lo que veo, el éxito de ventas de este auto continuará, no por tratar de ser innovador en cuanto a su diseño o a su interior (volante con centro fijo y muchas pantallas lcd) sino por ser mucho mas atractivo y ecológico.

Su nuevo exterior con un frente parecido al del gran C5 y una cola al estilo C3 es atractivo e inspira  lujo y deportividad, un diseño mucho mas conservador y atractivo a mi gusto, su carrocería creció 5cm de largo, 2cm de ancho y 3cm de alto.

Su interior sin ese volante con centro fijo y mucho mas sobrio que el anterior es realmente elegante, eso si dispone de muchísimos botones y controles que a mas de uno les puede parecer innecesario, pero a mi me gusta, sus lineas agresivas y sus asientos de cuero (que no son de serie) hacen un muy bonito habitáculo.

Sus “gadgets” tecnológicos son una de las cosas en las cuales Citroën suele innovar y en este caso creo que lo volvió a hacer, posee un sistema de vigilancia de angulo muerto (aquella zona detrás del auto que no podemos ver con los retrovisores exteriores ni interiores) que indica la posible presencia de otros autos en ese sector. El sistema Citroën eTouch que con una tarjeta sim instalada en el coche permite dotarlo de conectividad para realizar llamadas de emergencia en caso de accidente o al servicio técnico en caso de rotura. también incorpora una tarjeta de mantenimiento y un sistema llamado Eco Driving que posiblemente registre nuestro modo de conducir y nos de instrucciones de como hacer nuestro recorrido mas eficientemente.

Ademas incorpora un freno de estacionamiento eléctrico, alerta por cambio involuntario de carril (el C4 fue uno de los primeros en adoptarlo), faros bi-xenon adaptativos,  y un regulador de velocidad programable capas de guardar varias velocidades.

No se conocen con detalle las motorizaciones con las que dispondrá pero se sabe que habrá versiones híbridas e-HDi dotadas con Stop&Start que emitirán menos de 100g/km de CO2. Estará dotado de neumáticos Michelin Energy Saver y un 15% del auto estará construido con materiales “verdes” aunque no especifican a que se refieren con esto.

Fuente | Motorpasion

Anuncios

2 comentarios to “Nuevo Citroën C4 2011”

  1. feli238 Says:

    Me encanta! Mucho mejor que el C4 actual. Su interior es muy sobrio y elegante, el exterior es moderno y al mismo tiempo refinado. Es simplemente una verdadera evolución con respecto al modelo anterior, muy buena nota Walter!

  2. feli238 Says:

    Agrego, el diseño de las ópticas traseras es poco convencional, pero al mismo tiempo no es descocado, creo q esta bien ese diseño que parece que la óptica termina pero no es así. También las llantas tienen un diseño muy inspirado en el movimiento pareciéndose a las del DS3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: