Más de Citroën

Ya que Walter escribió ayer una nota sobre el nuevo Citroën C4, hay otro modelo de la misma marca del que tenemos que hablar. Ya ha sido mencionado y visto en toda la web, pero bueno, no podíamos seguir sin escribir sobre él, es el Citroën DS3. Este nuevo modelo de la marca francesa tratará de volver a esos tiempos en que el nombre “Citroën” era sinónimo de prestigio, calidad y tecnología cuando lanzó al mercado al modelo DS en el año 1955. Este nuevo modelo adoptará dicha denominación, sinónimo de los valores mencionados anteriormente y competirá con autos pequeños premiun como el Alfa Mito, el ya conocido Mini Cooper y también el Fiat 500.

El pequeño premiun adopta la nueva estética y logo de la marca. Podemos ver que tiene un diseño muy moderno y atrevido y al mismo tiempo sobrio, algo a lo que Citroën nos tiene acostumbrados. Presenta distinciones que llaman deliberadamente la atención como son el diseño de sus llantas, la enorme entrada de aire del paragolpes frontal, la forma extravagante del parante “B” y la posibilidad de elegir un color diferente y personalizado para el techo del vehículo.

Adoptará dos motores diesel de 89 y 108 CV y tres nafteros de 94, 118 y 158 CV, respecitvamente. La última motorización mencionada catapulta de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos a este pequeño y le permite alcanzar una velocidad máxima de 214 km/h, cifras que pueden pertubar a sus oponetes como el Cooper S y el Mito con motor 1.4 turbo.  También se mencionó que habrá una versión mucho más radical llamada “Racing” con motor 1.6 turbo, 200 CV y cifras que pueden sorprender a cualquiera y con un diseño mucho más atrevido, combinando llantas muy radicales y colores poco usuales.

La comercialización de ambos modelos se espera para el año 2011, sin dudas a un precio relativamente alto que lo hará competir con los modelos de las marcas Mini, Alfa Romeo y Fiat. También se espera que llegue a la Argentina para competir con dichos autos en nuestro mercado, claro, como ya se dijo a un precio que pocos privilegiados tendrán acceso. Sin dudas un modelo que muestra la capacidad de Citroën a la hora de hablar de calidad y tecnología en sus diseños, uniéndose a la moda que están teniendo las marcas de generar modelos de alta gama en autos pequeños, útiles para la movilidad en la ciudad, que están cada vez más pobladas, y con un encanto muy particular que no pasará desapercibido en ningún lado.

A continuación una foto de la variante “Racing”.

Anuncios

Una respuesta to “Más de Citroën”

  1. Tal como aparece en la foto, es hermoso. Sigo un poquito enamorado del 3CV, pero estoy dispuesto a revisar mis sentimientos.
    ¡Abrazo a todos!
    Ale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: