Desembarco coreano

Luego de que Hyundai comenzará a importar su Genesis Coupe con motor 2.0 turbo, todos esperaban la llegada del flamante 3.8 V6 de 303 CV. Finalmente este sueño se cumplió y a partir de mediados de mayo, la renovada y vitaminada coupé llegó a los concesionaros argentinos.

El motor 3.8 V6, cómo se dijo entrega 303 CV, 93 “burros” más que la versión “normal”, y maneja cifras de performance dignas de un auto deportivo. Realiza el 0-100 en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Tranquilamente podría verse las caras con autos mucho más caros como el Audi S5, el BMW 335i o también con el SLK 350 de Mercedes-Benz, autos que cuestan 30.000 dólares más que el modelo de Hyundai. Volviendo al Genesis Coupe, adoptará dos versiones, una con caja manual de seis velocidades con un precio de 44.000 dólares y otra con levas detrás del volante y también seis marchas por 3.000 dólares más. Sin lugar a dudas una coupé que ofrece buenas prestaciones por un precio muy bajo. Lo importante a destacar de este nuevo modelo es la evolución que la marca ha logrado tanto en diseño como performance.

El primer modelo que data del año 1996 sólo erogaba 140 CV y está por demás decir que lucía bastante mal. Cinco años más tarde se presentó la segunda generación, más a tono con una estética deportiva y esta vez con motor que entregaba 170 CV, un poco más nerviosa. Finalmente, al hablar del actual modelo se puede ver el salto en calidad, diseño y performance que la marca ha logrado sin elevar mucho el precio del modelo, ahora adopta un motor de 303 CV! le dobla la potencia al primer modelo y además muestra un diseño muy agresivo y radical con un ópticas poco usuales que llaman deliberadamente la atención.

Esto sí es la evolución de un modelo y una marca, no como muchas veces pasa que un nuevo auto decepciona con respecto al anterior, aquí si se nota un crecimiento. Sin más que decir, les dejo las imágenes de las tres generaciones.

Anuncios

Una respuesta to “Desembarco coreano”

  1. ¡Los faros de este auto parecen los ojos de Gokú!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: