Renault se vuelve más racional

Recientemente en la web se han filtrado imágenes del reemplazante del Renault Vel Satis, el Latitude. Luego de una tendencia de Renault a diseñar de forma vanguardista y explorando distintas formas de las que salieron el Renault Mégane II , el Laguna de anterior generación y fracasos tan rotundos como el Avantime y el mencionado Vel Satis, la marca francesa ha optado por una nueva línea de diseño mucho menos “alocada” y mucho más acorde a los gustos del público. De esta nueva política han salido maravillas como la Koleos, el Mégane III y el nuevo Laguna Coupe.

Todavía no se han confirmado datos del próximo modelo de la marca, sólo se sabe que medirá 4,89 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,49 de alto. Como se sabe competirá con los buques insignias de Citroën y Peugeot, el C6 y 607 respectivamente. Podemos ver como este nuevo modelo se adapta mucho más a una estética comercial, no es tan impactante en cuanto a diseño como sus hermanos menores, entre ellos el Laguna Coupe y Mégane RS, pero está de más decir que es mucho más bonito que su antecesor, el Vel Satis. A veces imponer una estética muy particular en los diseños puede no ser tan bueno como parece y los ejemplos aquí mencionados retratan lo dicho a la perfección. Sin duda una estética particular y “modernosa” llamará la atención y jamás pasará desapercibida, pero se corre el riesgo de no tener buenas ventas y no gustarle tanto al público y esto no es de hoy, hace más de 70 años, el diseñador estadounidense Raymond Loewy trabaja entorno a una filosofía generada por él, llamada Maya (most advanced, yet acceptable) en español “lo más avanzado y aún aceptable”.

Es interesante como Renault ha adoptado una nueva política con líneas modernas pero equilibradas con un diseño sobrio y elegante. Sin lugar a dudas el nuevo Latitude  representa estos factores y tiene las armas para enfrentarse a sus contrincantes en el mercado, sólo habrá que esperar a nuevas noticias sobre sus motores y equipamiento tanto de confort como seguridad, el diseño lo tiene, esperemos que la mecánica y tecnología estén a la altura.

Adjunto foto del anterior modelo, Vel Satis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: